CERTIFICACIÓN DE TRAJES DE PROTECCIÓN ALUMINIZADOS

El propósito de una norma es establecer las pruebas que permitan certificar el cumplimiento de las prendas de protección aluminizadas, para cada lugar, las condiciones de prueba deben ser replicables.

Sin embargo, estas condiciones no son replicables en cada horno de fundición, ya que existen muchas variables como temperatura, presión atmosférica, humedad, contaminación, entre otras variables ambientales, así como las condiciones en el propio proceso de exposición al metal fundido son completamente diferentes de un proceso a otro o de un trabajo a otro.

No obstante, existen normas americanas y europeas que se aplican a la tela utilizada en vestimentas y a las prendas de protección contra el calor.

NORMAS AMERICANAS ASTM F955 Y ASTM F1939

Las son ensayos que se le aplican un trozo de la tela para determinar el grado de cumplimiento de la tela y entregar un valor de medición expresado, ya sea éste en segundos o en cal/cm2 de cuánto tiempo o energía liberada, que soporta la tela antes que el usuario sufra una quemadura de segundo grado.

NORMA EUROPEA UNE ISO 11612

La se divide en varias pruebas, pero como análisis principal, permite determinar si la prenda resiste una temperatura máxima de exposición a 180 °C, por defecto, o como máximo a 260 °C, si se solicita especialmente.