NORMA ANSI/ISEA 138 – 2019 PARA GUANTES RESISTENTES AL IMPACTO (EDICIÓN 2019)
El nuevo Estándar de guantes resistentes a impactos ANSI / ISEA 138-2019 fue desarrollado para clasificar mejor la resistencia al impacto de los guantes, lo que hace que sea más fácil que nunca elegir el guante de impacto adecuado para cualquier aplicación. La nueva norma considera los requisitos mínimos de rendimiento, clasificación y etiquetado para el material que protege los dedos y los nudillos del impacto.
Entendiendo las pruebas del estándar ANSI / ISEA 138-2019
ANSI / ISEA 138-2019 describe tres niveles de protección contra impactos. Cada nivel está determinado por la eficacia con la que cada guante puede dispersar la fuerza impactante aplicada durante la prueba. Esta fuerza impactante se crea al dejar caer una masa de 2,5 kilogramos en cada guante con una energía de impacto de 5 julios. Este proceso se repite diez veces en los dedos y ocho veces en los nudillos. El nivel de impacto del guante se determinará en función de la fuerza media transmitida (MTF) registrada.
Es importante tener en cuenta que el MTF de la región de los dedos se trata por separado del de la región de los nudillos, por lo que el MTF más bajo de las dos regiones se utilizará para clasificar la resistencia al impacto del guante en su conjunto.
Clasificación del nivel de rendimiento
El MTF se mide en kiloNewtons (kN), lo que significa que cuanto menor es la medición de kN mejor es la dispersión el guante a la energía del impacto a lo largo de la superficie del material protector. Esto permite y evita que la energía del impacto se transmita directamente hacia la mano y da como resultado un mayor nivel de protección contra impactos.
Los registros para el Nivel 1 proporcionan una medición de kN más alta que da como resultado una menor protección contra impactos. Por el contrario, una calificación de rendimiento de Nivel 3 da como resultado un kN menor de fuerza transmitida a la mano, lo que da como resultado una mejor protección contra impactos.
EN 388 frente a ANSI / ISEA 138
EN 388 | ANSI / ISEA 138 |
Antes del estándar ANSI / ISEA 138-2019, la norma EN 388 era la única medida de protección contra impactos a la que se podía hacer referencia. La prueba de impacto estándar europea se basa en la norma EN13594: 2015 para guantes de protección para motociclistas. El método de prueba es similar, pero solo prueba el impacto de los nudillos (excluyendo los dedos). La norma EN 388 clasifica la protección contra impactos con una representación de letras: P representa Pasa, F representa Falla y X representa No probado. Si la fuerza transmitida promedio es menor o igual a 7 kN, entonces los guantes recibirán una calificación de Nivel 1 P Aprobado. Si la fuerza transmitida promedio es superior a 9 kN, los guantes recibirán una calificación de falla de nivel 0 F.
El nuevo estándar ANSI / ISEA 138-2019 desglosa esta representación de letras en un rango numérico de fuerzas transmitidas medias. Esto permite que diferentes aplicaciones resistentes a los impactos coincidan con precisión con el valor numérico correcto o el nivel necesario para el trabajo.